lunes, 13 de abril de 2009

POCISION CRITICA:


Isabella Borrero:

La problemática del trabajo doméstico forzado es muy preocupante.
Se supone que actualmente, al estar en el siglo XXI deberíamos haber superado todos nuestros problemas pasados como el de la esclavitud, en donde se trataba a las personas como bestias sin pensamientos ni derechos, que solo servían para producir.
Pero ahora la situación es mucho más grave, porque actualmente el trato que reciben principalmente las trabajadoras domesticas es mucho mas inhumano debido a que a ellas las violan, las explotan, las amenazan, las encierran, etc.
Por eso es importante que los gobiernos se armonicen en cuanto a su punto de vista frente a los derechos humanos que atienden las normas relacionadas con la problemática y que actúen al unisonó para solucionar este problema que cada vez se presenta más.

Maria Camila Geffner:

El trabajo domestico forzado, merece toda nuestra consideración, porque es un trabajo duro, que muchas veces no valoramos.
Quienes realizan el trabajo domestico lo hacen a cambio de un salario que a veces es muy bajo pero les exigen que rindan todo el día y toda la noche.
Debemos hacerles un reconocimiento a las trabajadoras domesticas, porque nos facilitan la vida en nuestro hogar y la mayoría de las veces son indispensables.

Maria Paula Caicedo:

Mi posición critica frente al tema del trabajo domestico forzado es de absoluta negacion y desacuerdo ya que ningún ser debe servirle al otro en esta forma que prácticamente es un esclavo sin utilizar el nombre no debemos abusar de nuestro poder para aprovecharnos de los otros .Aunque desafortunadamente este es un país (Colombia) en el que hay mucha pobreza y es muy normal el trabajo domestico forzado ya que esta es una de las formas que tiene la población colombiana de bajo recursos para subsistir Y así no morir de hambre.
En nuestro país se ven muchas problemáticas: la mayoría es debido a la pobreza y para no morir de hambre hay que trabajar para los otros utilizando el trabajo domestico forzado.

Juan David Barreto:

Mi posición crítica frente a esta situación es que el trabajo domestico forzado es un problema muy grave que se trata en contratar a una persona para que realice los trabajos o necesidades de una vivienda, oficina, colegios y se les paga por realizar los trabajos.
Lo peor de esta situación es el trato que muchas veces les dan a estas personas, es muy malo ya que las maltratan y les ponen a realizar trabajos demasiado pesados por lo cual se puede afirmar que esta situación es un trabajo forzado.

Juan Felipe Rojas:

El trabajo domestico forzado, en cierto modo, es una forma de esclavitud; si lo tomamos como una trabajo donde, se presenta una situacion muy dura como una mala paga, que en algunos casos se involucren los menores, que violen a las mujeres, las encierren, etc.
Mirando por otro punto de vista, la clase media y alta, el trabajo domestico se vuelve una necesidad, porque, si no hacen el trabajo las mujeres domesticas quien lo haria?
Pienso que el trabajo domestico forzado, más que todo se presenta de una forma voluntaria, mas no obligada, esto suceda por la mala situación económica. Por lo tanto me parece que si las personas necesitan dinero, busquen otro trabajo y si es sobre el trabajo domestico, pues que se encuentre un trabajo con una buena oportunidad.
Por ultimo quiero mencionar que el trabajo domestico, con una buena paga, trabajando moderedo, las personas a quien trabaja son buenas personas, no es una forma de esclavitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario